OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN A CORUÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 20 de octubre de 2014

El desempleo y la crisis son los principales problemas en Ferrolterra

El desempleo y la crisis son los principales 

problemas en Ferrolterra

El 61 % de los vecinos de la urbe y el área metropolitana 

subrayan el castigo del paro

La falta de puestos de trabajo y los efectos de la crisis económica son los principales problemas para los vecinos de la ciudad de Ferrol y su área metropolitana. Así lo revela una encuesta elaborada por Sondaxe entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.
El desempleo, en concreto, es considerado como el principal lastre. De hecho, un 61,3 % de los vecinos, y de todas las franjas de edad, así lo estiman cuando en el conjunto de la provincia el porcentaje se sitúa en un 54, 3 %.
La situación, directamente vinculada a coyunturas como la falta de carga de trabajo en el sector naval o la asfixia de las subcontratas, hace que solo en Carballo haya una mayor preocupación al respecto entre las zonas en las que se ha realizado la consulta.
También es el principal problema a solventar para los ciudadanos de las zonas de A Coruña, Santiago y Ribeira, aunque con indicadores más bajos que los locales.
De la mano va el hecho de que la situación económica como consecuencia de la crisis, la pérdida de poder adquisitivo y el empobrecimiento, se sitúen como el segundo punto que los ciudanos de Ferrol marcan como aspecto urgente a resolver. Es el principal motivo de preocupación para el 9,6 % de los consultados, mientras que la media provincial en este apartado se queda en un 4,7 %.
Las causas
Las causas que están detrás de esta opinión de los ciudadanos hay que buscarlas, como ya se ha mencionado, en la crisis que atraviesa la zona y, en concreto, en la paulatina pérdida de carga de trabajo en el sector naval, que no ha ido acompañada de una diversificación industrial que haya permitido la generación de puestos de trabajo.
Además, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en conjunto, el paro volvió a subir en septiembre hasta las 18.136 personas después de una ligera remontada en la época estival unida a, en buena medida, los contratos que se realizan en el sector servicios. Y, en concreto, en Ferrolterra la cifras fueron especialmente negativas. Se pasó de 14.985 desempleados en agosto a 15.415. La ciudad abre la lista de concellos con más parados pasando de 7.074 a 7.345. En Narón subió en septiembre de 3.709 personas afectadas a 3.829.
Por edades, en todos los tramos en los que se ha realizado la encuesta de Sondaxe el desempleo es el principal problema para los consultados. Es en la franja que va desde los 35 a los 54 años, no obstante, donde hay una mayor alerta al respecto siendo el principal problema para el 59, 6 % de los preguntados. Se trata del núcleo poblacional que más lastres encuentra habitualmente en la búsqueda de empleo.
A Coruña, Ames, Arteijo, Arteixo, ayuntamiento, Boiro, Carballo, concello, Culleredo, Diputación, emprego, Ferrol, Narón, Ofertas empleo, Oleiros, Ribeira, Santiago de Compostela, Teo, trabajo, traballo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en A Coruña


EMPLEO EN A CORUÑA




TRABAJO EN A CORUÑA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog