SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK A CORUÑA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN A CORUÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 8 de noviembre de 2014

A Coruña, Concello, Ayuntamiento, La industria encabeza la destrucción de empleo en la ciudad, #ACoruña, #emprego, #empleo,#traballo, #trabajo,

La industria encabeza la destrucción de empleo en la ciudad

05.11.2014 | 00:50 Ver noticia original en este enlace
El paro aumentó en A Coruña un 1,2%, en octubre, por debajo de la media de la provincia, del 1,6% y de la gallega (+2,5%) y el número de parados se incrementó en 270 personas. A pesar de que en términos absolutos el mayor incremento en la ciudad se produjo dentro del sector servicios -en línea con el fin de la campaña de verano- con 259 personas sin empleo, es la industria el sector que sufre un mayor incremento relativo, del 1,8%, por encima de la media de la ciudad y de la provincia coruñesa, a pesar de que sólo suma 35 parados más. El grueso de los desempleados coruñeses se encuentra sin embargo en el tercer sector, con 15.438 personas sin empleo, seguido de lejos por la construcción (2.093 parados) y la industria (1.937).
Un 63% de los parados, de la comarca
La ciudad tenía al finalizar octubre un total de 22.606 desempleados, y concentraba el 63% de la población sin empleo del área metropolitana (34.097). Un 7,7% de los parados coruñeses son menores de 25 años, aunque el grueso del drama del paro se concentra a partir de esa edad. El desempleo afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que hay 1.438 más paradas que desempleados.
La evolución de estos datos llevó ayer al grupo municipal de Esquerda Unida a denunciar la "incapacidad" del Gobierno local en materia de reactivación económica.
Dentro de la comarca, el desempleo aumentó sobre todo en Culleredo, que registró en octubre un 3,4% más de desocupados que el mes anterior y 84 inscritos más en las oficinas del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE). Le sigue Cambre, con un aumento del 2,7% y 56 nuevos desempleados, y Sada, con un avance del 2,4% y 26 parados más, y Arteixo (45, un 1,5% más). Abegondo es el único municipio donde el desempleo baja.
A Coruña, As Pontes de García Rodríguez, ayuntamiento, Betanzos, Cambre, concello, emprego, Fene, Laracha, Noia, Noya, Ofertas empleo, Puentes de García Rodríguez, Rianjo, Rianxo, Sada, trabajo, traballo, Órdenes,
 Sevilla, ofertas, empleo, Ayuntamiento, Plan, Trabajo,  Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en A Coruña


EMPLEO EN A CORUÑA




TRABAJO EN A CORUÑA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog